Tras un segundo hackeo de su página web, el Instituto Estatal Electoral determinó lanzar un nuevo sitio, a través del cual, los ciudadanos podrán mantenerse informados en cuanto a lo más relevante del Proceso Electoral 2020-2021. Adicionalmente, según se mencionó, se seguirán reforzando las medidas de seguridad informática del IEE.

Luego de haber dejado en construcción la página web, en menos de dos semanas, después de una primera intromisión, gente interesada en hacerse notar –la cual dejó mensajes dirigidos a entes partidistas, por segunda ocasión– volvió a hackear dicha página. Así pues, tras la segunda intervención de la Policía Cibernética, se tomó la determinación de hacer el cambio y trasladar su sitio de internet a otro dominio, el cual será reforzado.

De acuerdo a información oficial emitida por el IEE, este proceso de traslado comenzó hace unos días, cuando la Coordinación de Informática del Instituto optó por mantener vigente el portal www.ieeags.org.mx, con la finalidad de ofrecer a los ciudadanos una fuente de consulta de las actividades que se tengan en este proceso electoral.

Se refiere que, a partir de las 21:20 horas del pasado lunes, el sitio fue temporalmente inhabilitado, debido a otro intento de vulneración y se actuó así para prevenir la propagación de contenido malicioso e información ajena al órgano electoral.

Cabe recordar que el primer hackeo se tuvo el 17 de marzo pasado, por lo que se requirió la intervención de la Policía Cibernética, la cual, desde entonces, permaneció en estrecha colaboración con la autoridad electoral en los trabajos de identificación, eliminación y prevención de posibles debilidades en el sistema informático con el fin de proporcionar certeza al electorado, respecto a la difusión de las actividades relacionadas con la organización de los comicios del próximo 6 de junio.