Visitar una isla tropical en el Caribe. Conocer la historia maya. Hacer snorkel en algunas de las aguas más cristalinas del Atlántico. Comer chocolate de producción local. Ver cómo nacen las tortugas marinas. Hospedarse en un resort de primera clase como el Grand Park Royal. ¿Suena como unas vacaciones demasiado perfectas para ser verdad? ¡No en Cozumel!

Cozumel ofrece lo mejor del Caribe y de México en un entorno sensacional. Comience a idear su viaje perfecto a la joya caribeña de México con estas recomendaciones.

Viva la experiencia completa de un resort en México

No hay duda de que México es la tierra de los resorts para escapadas. Puede hospedarse en un resort con todos los servicios en casi todas las ciudades de las costas mexicanas. Si los resorts son su gusto, ¡México es el lugar indicado! Lugares como el Grand Park Royal Cozumel de Royal Holiday permiten a los viajeros cenar en el hotel, disfrutar de habitaciones privadas (e incluso de hospedajes tipo cabaña) y utilizar las instalaciones privadas. ¡Si le interesa hospedarse con Royal Holiday infórmese sobre la membresía de por vida del Club Royal Holiday para ahorrar dinero y disfrutar de los destinos y sabores de Cozumel todos los años!

Sumérjase en las aguas y pruebe los sabores

Cozumel es todo vida de playa, así que no puede dejar de visitar una de sus muchas playas. Además, Cozumel es el hogar del segundo arrecife más grande del mundo en Playa Palancar. Cozumel cuenta con docenas de playas muy conocidas, por lo que es fundamental elegir la más adecuada en función de su actividad. A continuación, le presentamos algunas de las playas más conocidas y para qué actividades son adecuadas:

  • Playa Bonita: Nadar
  • Playa El Cielo: Snorkeling y nadar
  • Playa Palancar: Snorkeling y nadar
  • Playa San Martín: Snorkeling, nadar y buscar objetos de interés

Cuando termine de pasar el día en la playa, sea como sea, puede disfrutar de los sabores del océano en uno de los muchos restaurantes de mariscos de Cozumel. Dado que Cozumel se encuentra en el Caribe, su cocina tiene influencia tanto del México continental como de muchas de las islas que lo rodean. ¿El resultado? Una comida fresca y deliciosa.

¡Nacimiento de tortugas marinas!

¿Qué puede ser más mágico que ver salir el sol sobre una playa blanca del Caribe? ¡El nacimiento de una tortuga marina! Cozumel es uno de los varios lugares del Golfo de México donde las tortugas marinas vienen a anidar todos los años.Aunque es posible que vea un nacimiento por su cuenta, existen grupos de conservación en la zona, como Rescate de Tortugas Marinas de Cozumel, que facilitan la visualización pública de los nacimientos.Así salen ganando tanto las tortugas como usted: Las liberaciones planificadas le permiten programar su viaje en torno a la observación de uno de los acontecimientos ecológicos más importantes del mundo. También mantienen a las crías a salvo y aumentan la probabilidad de ver nacimientos en el futuro.

Explore las ruinas mayas

Puede que Cozumel esté rodeada de agua, pero la cultura maya es tan fuerte aquí como en el territorio continental. En la isla podrá ver una gran cantidad de ruinas y, ¿lo mejor? Muchas de ellas están integradas a la ciudad, por lo que apenas tiene que salir de su hotel para verlas. Los visitantes de Cozumel suelen visitar las ruinas mayas de El Cedral y San Gervasio durante su estadía en la ciudad. Y si está de viaje con un aficionado de la arqueología, ¡hay mucho más que explorar en la zona! Chichén Itzá está a solo 90 millas de Cozumel y puede ser una excursión muy divertida en sus vacaciones.

Visite el Parque Ecológico de Punta Sur

Por último, Cozumel es un lugar en el que los amantes de la naturaleza y de la playa pueden deleitarse por igual en lugares protegidos como Punta Sur. El Parque Ecológico de Punta Surcuenta con miles de hectáreas de terreno protegido, una laguna, fauna y una asombrosa diversidad ecológica.Quizás incluso pueda ver alguno de los cocodrilos residentes en el parque, escondidos entre la vegetación característica del mismo.

Un poco fuera de lo típico, Cozumel es un lugar de vacaciones que vale la pena si desea visitar y explorar México. Ofrece lo mejor de México y del Caribe, lugares ecológicos y culturales inmaculados y resorts con todos los servicios, como el Grand Park Royal de Royal Holiday. En lugar de reservar el destino habitual para sus vacaciones de primavera este año, atrévase a probar las atractivas aguas azules de Cozumel y conocer su gente amable.