La contingencia del Covid-19 aceleró la implementación de procesos electrónicos. En este sentido, FOVISSSTE no se quedó atrás, ahora puedes agendar tu cita con código QR. Es decir, al escanear el código QR te saldrá un formulario de inmediato y de forma automática.

En este artículo te explicaremos cómo tramitar citas ante el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

¿Cómo agendar la cita mediante el código QR?

Aunque es evidente que puedes agendar tu cita en el portal oficial, con el código QR el proceso se hace más sencillo. De hecho, es el método ideal para quienes tienen poco conocimiento de la navegación en Internet.

Antes de agendar una cita, te recomendamos revisar tu estado de cuenta del FOVISSSTE, para que puedas procesar cualquier solicitud con la seguridad de que dispones de un buen estado ante la entidad crediticia.

A continuación indicaremos paso a paso cómo procesar la cita mediante código QR:

  1. Lo primero que debes hacer es abrir la función de cámara de tu celular. Será como sacar una fotografía al código QR.
  2. En el momento en que escanees el código, aparecerá un botón que te ofrece la opción de ingresar información de la cita.
  3. En este punto debes colocar la información correspondiente (en este momento ya estás agendando la cita) Es necesario que coloques una entidad cercana a tu domicilio.
  4. Se te indicará los trámites para llenar el formulario. Debes colocar tu nombre completo, RFC, CURP, correo electrónico y otros datos de relevancia. Rellena cada opción que te pidan.

Es importante destacar que debes tener una dirección de correo electrónico. Cuando termines de llenar el formulario te llegará un mensaje por correo en el que se te confirmará la fecha y hora de tu cita, además de la documentación que debes llevar.

¿Qué sucede si no puedes ir a la cita programada en FOVISSSTE?

Generalmente las citas que agendes se deben colocar con algo de tiempo de antelación, eso permite que se puedan hacer los arreglos para no faltar.

Ahora bien, si tienes algún problema y no puedes asistir a la cita pactada, será necesario que entres al sistema y la canceles. De este modo, podrás proceder a repetir el procedimiento con el código QR y volver a agendar la cita.

Si no cancelas la cita a tiempo, entonces quedarás en el registro del FOVISSSTE como inasistente, lo que es una irresponsabilidad y no se te permitirá volver hacer cita durante al menos 5 días hábiles. Si estás urgido esto será todo un contratiempo.

En conclusión, en la actualidad los procesos de trámites administrativos se están adaptando a la nueva normalidad. Esto supone gran confort y hace posible ahorrar tiempo. Con la implementación del código QR hacer las citas es aún más fácil. ¡Hasta los abuelos podrán agendar cita sin ayuda de familiares!

El método es intuitivo. Solo se necesita un teléfono celular con cámara y acceso a internet. En definitiva, ver tu estado de cuenta del FOVISSSTE y agendar citas en la entidad es cada vez más simple.