Una vez culminada la temporada regular de la Liga Mexicana de Beisbol, esta semana iniciarán los playoffs del torneo con la primera serie, en donde los Rieleros de Aguascalientes se enfrentarán a los líderes de la zona: los Toros de Tijuana.
La novena de Aguascalientes no finalizó muy bien el torneo regular al cerrar con sólo una victoria en sus últimos seis encuentros, aunque antes de esto habían hilado 10 triunfos de manera consecutiva, lo que les dio la oportunidad de entrar a la postemporada.
El conjunto aguascalentense finalizó la temporada con una marca de 42-46 para terminar en la sexta posición de la zona norte, por lo que tendrán que disputar su primera ronda de playoffs ante los Toros de Tijuana, quienes fueron los líderes indiscutibles al tener 62 victorias y sólo 28 derrotas.
La serie comenzará este martes y miércoles con los primeros dos encuentros en la frontera, los cuales iniciarán hasta las 9:30 de la noche, tiempo del centro de México.
El jueves será el primer descanso y, posteriormente, el viernes, sábado y domingo se jugarán los tres partidos en la ciudad de Aguascalientes a partir de las 7:00 de la noche, siempre y cuando sea necesario el quinto duelo de la serie.
En caso de que aún no haya un ganador en estos cuatro o cinco partidos, la serie regresará a Tijuana el martes y miércoles de la siguiente semana. El primer equipo en sumar 4 victorias avanzará directamente a las semifinales de la zona.
Cabe señalar que, al igual que el año pasado, el sistema de competencia será el mismo, por lo que los tres ganadores de la primera ronda avanzarán a semifinales de manera directa, pero el mejor perdedor será el cuarto invitado a la siguiente ronda, tal y como sucedió el año pasado con Rieleros, que avanzó a semifinales a pesar de caer 4-3 ante Tijuana.
Las otras dos llaves de este año en la zona norte serán Tecolotes de dos Laredos contra Unión Laguna, así como Acereros de Monclova ante Sultanes de Monterrey.