La reclasificación está en su punto más emocionante en el GUARD1ANES 2021, pero Necaxa se encuentra planeando el Apertura 2021 luego de ser eliminado en la etapa regular, siendo el peor equipo de la Liga Mx este semestre. La directiva albirroja ha aceptado que vendrá una revolución importante en el plantel que se sumará a una inversión extranjera que puede darle nuevos aires a los Rayos que quieren volver a los primeros planos lo más pronto posible. Tanto la nueva inversión como los cambios anticipados han llenado de rumores el mercado de pases con Necaxa teniendo el protagonismo.
Uno de los rumores más fuertes es la incorporación de Fernando Beltrán y César Huerta o Christian Calderón saliendo de Chivas. Estos tres jugadores pertenecen al conjunto rojiblanco que todavía le debe dinero a Necaxa por las transacciones que hicieron hace algunos torneos con Jesús Ángulo, el mismo Calderón y otros jugadores involucrados. Esto pasaría ya que Chivas no cuenta con el poder adquisitivo para saldar la deuda así que decidirían hacerlo con monedas de cambio. Otro regreso que suena fuerte es el de Mauro Quiroga que no ha brillado fuera de Necaxa al ser un fracaso tanto en San Luis como en Pachuca, en el cuadro hidalguense ha sido relegado a la banca casi sin tener minutos en el campo.
Por otra parte, se menciona que Pumas estaría intentando vender jugadores por la delicada situación económica que viven. Juan Dinneno y Alan Mozo serían del agrado de Memo Vázquez, pero estos nombres han sido vinculados principalmente por aficionados más que por algún rumor fuerte. Es el mismo caso del mediocampista Javier Güémez que solamente ha quedado en un nombre de la baraja que podría llegar en las siguientes semanas.
Para finalizar, un nombre llega desde Argentina y es que algunos medios cercanos a Vélez Sarfield han mencionado un supuesto interés de Necaxa por el defensor central de 27 años Lautaro Gianetti que es el capitán del equipo. El argentino tiene una amplia experiencia en el futbol sudamericano formando parte de Vélez por muchos años superando los 100 encuentros oficiales con ellos además de jugar la Copa Libertadores. Esta llegada tiene un poco más de fundamento recordando que los Rayos no tienen un defensor de jerarquía en el plantel tomando en cuenta que Unai Bilbao abandonará al equipo.
Por lo pronto, todos son rumores, pero en cualquier momento se pueden hacer oficiales los fichajes. Hasta el momento sólo el mediocampista Vicente Foggi es el único refuerzo confirmado del equipo.