En este domingo, iniciarán los partidos de playoffs en la Liga Obrera de Beisbol CTM, una de las competencias más importantes de Aguascalientes.
Después de una larga temporada, los mejores equipos de cada categoría decretaron su pase a la fase final del torneo y en este domingo disputarán sus primeros encuentros.
El formato para la fase final es disputar un duelo de ida en casa el peor clasificado y, a la siguiente semana, el juego de vuelta, y, en caso de ser necesario, el tercer encuentro decisivo una vez finalizado el primero, en casa del mejor clasificado.
Dentro de la clase “A”, los cuatro equipos clasificados fueron los Hijos de Richarte con marca de 16-2, Hidro Express con 14-4, Regino García con 13-4 y Canoas con marca de 12-5. Las semifinales iniciarán hoy con el duelo entre Richarte y Canoas en el campo Arnulfo González, así como Hidro Express contra Regino García en Coyotes; ambos a partir de las 10:00 horas.
En la clase “B especial”, los equipos que lograron avanzar fueron los Hermanos Arenas con marca de 11-7, Deportivo la Paz Jalisco con 10-8, Diablos con 6-12 y Halcones de San Luis con 4-14, dejando fuera únicamente a las escuadras de Guantes Progall y Cebolleros.
Los encuentros de semifinales serán Hermanos Arenas contra Halcones de San Luis en los Juanelos, además del Deportivo la Paz ante Diablos en el campo Jesús Jiménez; estos encuentros también iniciarán a las 10:00 de la mañana.
En lo que respecta a las clases “B” y “C”, estas dos categorías cuentan con más de 40 equipos participantes, pero solo los mejores 32 de cada clase avanzaron a la fase de playoffs, la cual estará llena de emociones al tener ya una ronda de eliminación directa.
Cabe señalar que algunos equipos que quedaron eliminados decidieron ser parte del tradicional torneo relámpago que se desarrolla durante la etapa de playoffs, el cual sirve para que los equipos eliminados sigan compitiendo o para que nuevos equipos vayan alistando su próxima temporada en la Liga Obrera de Beisbol CTM.