Comienzan las finales de NBA

Esta noche se jugará el primer encuentro de la serie final en la NBA, los Lakers de Los Ángeles y el Heat de Miami lucharán codo a codo en busca de levantar el aclamado trofeo Larry O’Brien, y LeBron James buscará guíar a su equipo al título del baloncesto americano, además de intentar romper algunos récords personales.
El encuentro entre Lakers y Heat comenzará a las 20:00 horas, tiempo de México, una vez iniciado el encuentro LeBron James se convertirá en el tercer jugador con más finales disputadas en la NBA, empatando a Kareem Abdul-Jabbar con 10, y superado solo por Sam Jones con 11 y Bill Russell con 12.
Y de igual manera, el Rey podrá romper algunos récords en las finales y en playoffs en general, o bien, hacer aún más grande su récord en algunas estadísticas. En cuanto a finales se refiere, LeBron James ocupa el segundo lugar en puntos anotados, de momento ha sumado 1,383, superado solo por Jerry West con 1,679; en caso de jugar los 7 partidos, el Rey tendría que anotar un promedio de 43 puntos para superar a West.
En rebotes, James ocupa el quinto lugar histórico con 490, el más cercano es Kareem Abdul-Jabbar con 507, y es muy probable que lo supere en los próximos días; después le siguen Elgin Taylor con 593, Chamberlain con 862 y la increíble marca de Bill Russell con 1,718.
En cuanto a asistencias, el Rey es tercero en la lista histórica, el jugador de Lakers cuenta con 379 asistencias, siendo superado por Bob Cousy con 400 y ‘Magic’ Johnson con 584. En tapones el Rey no figura entre los cinco mejores, mientras que en robos ocupa el segundo lugar con 86, superado por ‘Magic’ Johnson con 102.
En cuanto a playoffs se refiere, LeBron James ya es el líder en varias estadísticas, tal es el caso de más triunfos en playoffs con 168, más puntos anotados con 7,302 y más robos con 448.
En cambio, en otras estadísticas, el Rey podría acercarse al primer lugar y esperar a romper esa marca en los próximos años. En triples conseguidos en playoffs, LeBron suma 399, estando aún lejos de los 470 triples anotados por Steph Curry.
En triples-dobles, el Rey sumó dos en su serie ante Nuggets, llegando a 27 en su paso por playoffs, estando a solo tres de alcanzar el récord de ‘Magic’ Johnson; en asistencias logró sumar 45 en la ronda pasada, alcanzando la cifra de 1,820, por lo que está más cerca de alcanzar a John Stockton con 1,839, aunque el récord de ‘Magic’ Johnson con 2,346 sigue bastante lejos.
Y finalmente, LeBron James disputó cinco encuentros en la Final del Oeste, sumando 254 partidos disputados en playoffs; en caso de barrer la serie y vencer a Miami en cuatro juegos, estaría a solo un partido de empatar a Derek Fisher como el jugador con más partidos disputados en playoffs, si llegan a cinco juegos ambos tendrían en el récord con 259, pero si llegaran a jugar seis o siete partidos, LeBron James se convertirá en el basquetbolista con más partidos jugados en playoffs de NBA.