A pesar de que a nivel nacional ya han comenzado a cancelar varios eventos deportivos y en el estado han empezado diferentes medidas para controlar los contagios por COVID-19, el deporte en Aguascalientes se había mantenido sin repercusiones directas durante los primeros días tras el decreto gubernamental.
No obstante, la calma duró poco ya que este lunes se confirmó que la Carrera Pedrestre en honor al Señor de las Angustias de Rincón de Romos que formaría parte del cartel deportivo de la Feria del municipio, ha quedado pospuesta sin tener una nueva fecha confirmada para su realización. Esto como medida preventiva a los contagios y pensando en los atletas que no corran riesgos innecesarios asistiendo a un evento masivo como el que estaba planeado a realizarse.
Todavía no se tiene claro si el evento se llevará a cabo en otra fecha o si será cancelado de forma definitiva, pero lo que sí ha quedado en evidencia es que el deporte nuevamente entra en una especie de limbo sin conocer a ciencia cierta qué pasará con todo lo que se tiene programado en este arranque de año y si se volverá a vivir una segunda pausa prolongada como en marzo del 2020.

¡Participa con tu opinión!