Un nuevo torneo de tenis llega a las canchas del club Pulgas Pandas de Aguascalientes, y se trata del tradicional Torneo de Calaveras 2020, el cual se pudo desarrollar gracias al esfuerzo del club y de los jugadores, respetando todas las medidas de sanidad en eventos pasados.
Este nuevo campeonato representa uno de los torneos más importantes del cierre del año, ya que se cuenta con una bolsa bastante atractiva para profesionales y amateurs, con una suma de hasta $36,000 pesos para profesionales y de $24,000 pesos para amateurs.
El formato de competición es similar a cualquier otro torneo de tenis, este fin de semana se jugarán las primeras rondas de las categorías amateurs, a mitad de semana jugarán las damas y para el próximo fin de semana darán comienzo los imperdibles juegos de profesionales, así como las finales de cada una de las categorías participantes.
Este sábado los duelos más atractivos serán dentro de la categoría “A”, y siete jugadores están a la espera de conocer a sus rivales, así que hoy se definirán los 9 tenistas restantes que clasificarán a segunda ronda. Los jugadores ya clasificados son Emilio Mauricio, Ignacio Camarillo, César Castro, Darian Paydon, Alejandro Zacarías, Pedro Casados y Hugo Bárcenas Sr.
A partir de las 8:00 de la mañana comenzarán los duelos de primera ronda, destacando algunos encuentros atractivos como el de Pablo Barrera contra Emilio Martínez, Alejandro Berenguer ante Manuel Balderas, Carlos Cea ante Diego Armas y el de Héctor Guzmán contra Iván Pinedo.
Dentro de la categoría “B” habrá siete partidos de primera ronda, y los ganadores clasificarán a los octavos de final, mismos que se disputarán hasta el día de mañana; en la categoría “C” se alcanzaron a completar los 16 jugadores, así que hoy serán los octavos de final, mañana los cuartos de final, y la ronda final hasta el próximo fin de semana.
Mientras que en las categorías “D” varonil, novatos y el resto de categorías femeniles, se disputará una ronda de grupos, los hombres comenzarán este sábado y las damas a mitad de semana; en el caso de los profesionales, aún se pueden inscribir al torneo, ya que hasta el miércoles se cerrarán registros y se definirá el draw de competición.