En una fecha completamente diferente a la habitual, este domingo comienza oficialmente el Torneo Roland Garros 2020, el cual será el tercero y último Grand Slam del año, disputándose en otoño, y no en primavera como cada año.
Las canchas de arcilla de Francia recibirán a los y las mejores tenistas del mundo, quienes lucharán arduamente para conseguir un título Grand Slam en este 2020 catastrófico; las condiciones han cambiado rotundamente, sobre todo por el clima, ya que siempre se acostumbra a jugar con un calor seco primaveral, lo cual afecta a las condiciones de la cancha y la misma bola, pero ahora con viento y un poco de frío otoñal, cambia completamente la situación.
A nivel histórico, no ha habido nadie mejor que Rafael Nadal en este campeonato, el español ha logrado levantar 12 títulos del Roland Garros, de los cuales tres han sido en las últimas tres ediciones, así que este año el manacorí tratará de defender la corona y levantar su título 13 en Francia, el cual significaría el título número 20 en Grand Slams, empatando a Roger Federer como los máximos ganadores de esta clase de torneos.
En la rama femenil, la vigente campeona es la australiana Ashleigh Barty, quien no estará en esta edición, así que es un hecho que no habrá defensa de la corona; este torneo ha tenido seis campeonas distintas en los últimos seis años, así que no sería sorpresa conocer a una nueva monarca en el Roland Garros.
Este domingo comenzarán los partidos de primera ronda, algunas de las estrellas que debutarán en el torneo el día de hoy serán Alexander Zverev, Diego Schwartzman, David Goffin, Victoria Azarenka y la mejor sembrada del torneo al ocupar el segundo lugar del ranking WTA, Simona Halep.
México estará muy pendiente de este torneo, ya que la mexicana Renata Zarazúa, logró su pase al Roland Garros por primera vez en su carrera, un logro muy importante ya que con tan solo 22 años de edad, cuenta con un futuro prometedor en el tenis internacional.
La capitalina ganó sus tres partidos clasificatorios para poder ingresar a la fase oficial del torneo, y en la ronda de 128 estará enfrentando a la francesa Elsa Jacquemot, aún con fecha por confirmar; en caso de lograr la victoria, es posible que la mexicana siga en pie dentro del torneo para celebrar su cumpleaños 23, algo que sin duda sería un sueño para ella.