Después de una ligera pausa del tenis en la V Copa Aguascalientes, este fin de semana regresará la intensa actividad a las canchas del club Pulgas Pandas, iniciando con la tercera etapa del serial, en donde los premios son aún más vistosos, a consideración de los torneos pasados.
A diferencia de los campeonatos pasados, los cuadros están limitados a 32 participantes, llegando a esta cifra en las principales categorías varoniles, mientras que, en las femeniles, algunas categorías tendrán un formato de eliminación directa y otras de roundrobin,
En el caso de la categoría A varonil, este sábado se jugarán todos los partidos de la primera ronda de 32, comenzando los partidos desde las 8:00 de la mañana. Algunos de los favoritos son César Guzmán, Asdruval Macías, Jorge Cortés y Darian Paydon.
En las categorías B y C varonil, también se contará con una ronda de 32 y los partidos se jugarán a lo largo de este sábado; en la D, los encuentros ya comenzaron desde el día de ayer, porque se espera que, en todas las categorías, estén definidos los cuartos de final este fin de semana.
En las categorías femeniles, también se esperan grandes partidos a lo largo de los próximos días. Dentro de la categoría principal, sólo dos tenistas tienen su lugar asegurado en los cuartos de final, siendo Daniela Martínez y Fátima Lara.
Cabe recordar que esta tercera etapa de la Copa Aguascalientes sí contará con categoría AA para los profesionales, los cuales iniciarán su camino hasta el próximo jueves, además de comenzar con la ronda de dobles en cada una de las categorías.
En el próximo fin de semana, se espera tener listos todos los encuentros finales para que el domingo 19 se lleven a cabo los duelos de campeonato, cerrando con la premiación de este apasionante torneo de tenis, perteneciente a la V Copa Aguascalientes.