Una vez culminada la etapa regular del Congreso y Campeonato Nacional Charro 2021, este jueves y viernes se llevarán a cabo los cuartos de final de equipos varoniles, en donde sólo los mejores 24 equipos de la primera etapa estarán participando.
Desde el pasado 5 de noviembre, más de 140 equipos de diferentes estados de México y de la Unión Americana, probaron suerte en la nueva Arena San Marcos, en busca de un lugar en la fase final, pero después de una batalla cerrada, muchos equipos quedaron fuera del top 24.
Tal es el caso que el estado de Aguascalientes no tendrá a un equipo anfitrión en esta etapa final, ya que de los 5 equipos locales que estuvieron compitiendo, ninguno pudo superar la marca de los 291 puntos que fue la más baja para estar dentro de los mejores 24 lugares.
Sin embargo, eso no deja que el Campeonato seguirá al rojo vivo y a partir de ahora las charreadas serán más espectaculares, debido a que se cuenta únicamente con lo mejor de lo mejor de este magno evento nacional.
Los tres mejores equipos de la etapa regular fueron los Charros de la Laguna “A” de Durango con una increíble actuación de 404 puntos, así como Rancho el Quevedeño de Nayarit con 400 unidades y Tres Regalos “A” de Quintana Roo con 375 puntos.
Este jueves comenzará la fase final a partir de las 10:00 de la mañana con la actuación de los equipos de Rancho Las Palmas, El Cócono y Puente de Camotlán, para después continuar a las 13:30 horas con los tres mejores de la Laguna, El Quevedeño y Tres Regalos.
Para la charreada de la tarde, estarán los equipos de Rancho Las Cuatas, Tres Potrillo y Rancho San Martín, mientras que, en la charreada nocturna, estarán participando los equipos de Hacienda Tierra Blanca, Cuenca de Papaloapan y Guadalupana de Capilla.
En cuanto al viernes, los equipos que estarán buscando su pase a las semifinales serán los de Triángulo de los Arenas, Tequila Real de México, Montaña Negra, Rancho San José, El Diamante “A”, Tamaulipecos de Reynosa, Charros de Cuauhtémoc, Hacienda de Guadalupe, Fuerza Mexiquense, Rancho El Pitayo, Hacienda Triana “A” y Hacienda Tamariz.
Cabe recordar que de estos 24 equipos sólo avanzarán 12 a las semifinales, mismas que se llevarán a cabo el sábado en cuatro charreadas, para después celebrar la gran final el próximo domingo con los tres mejores equipos de todo el campeonato.