Comienza la fase final

Después de unos días de descanso, este sábado regresará la actividad de la Eurocopa 2024 con el arranque de los octavos de final, en los que se jugarán dos partidos cada día hasta definir a las mejores ocho selecciones que seguirán peleando por el campeonato.

El encuentro que abrirá esta ronda de octavos de final será el de Suiza contra Italia, que iniciará a las 10:00 de la mañana, tiempo del centro de México.

La escuadra suiza llegó a esta instancia tras un buen desempeño en la ronda de grupos, superando a Hungría y empatando con Alemania y Escocia; esto le dio el segundo lugar de su sector, por debajo de Alemania. Suiza es una de las selecciones que no brilla demasiado, pero que suele dar sorpresas.

Por su parte, los campeones vigentes de Europa lograron un empate, una victoria y una derrota en la fase de grupos. La escuadra italiana estuvo por momentos fuera de la competencia, pero al final tuvo la suerte del campeón y avanzó a la fase final para seguir peleando por el bicampeonato.

Más tarde, a la 1:00 pm, se jugará el segundo partido del día entre Alemania y Dinamarca, donde la escuadra favorita es, sin duda, la anfitriona Alemania. Sin embargo, nadie descarta una posible sorpresa de Dinamarca, que tratará de aguantar hasta el final.

Los teutones fueron líderes de su grupo al sumar dos victorias y un empate, mientras que Dinamarca es uno de los equipos invictos del certamen, aunque con tres empates, por lo que no han tenido un desempeño tan destacado en el torneo.

Mañana, los encuentros que forman parte de la jornada dominical en la Eurocopa serán entre Inglaterra y Eslovaquia, y España contra Georgia.