Uno de los torneos de tenis más importantes del año comenzará este sábado en las canchas del Club Pulgas Pandas, ya que más de 150 tenistas buscarán obtener los atractivos premios en efectivo que ofrece la Copa Independencia 2020, en homenaje a Don Felipe González González.
Dicho torneo se desarrollará con un sistema de eliminación directa en categorías varoniles que van desde la A a la D, así como en categorías femeniles y una categoría varonil de profesionales, la cual se disputará el próximo fin de semana, recordando que aún hay inscripciones abiertas.
Esta mañana la actividad comenzará desde las 8:00 de la mañana; prácticamente todas las canchas tendrán actividad a lo largo del sábado y domingo, ya que al tener una gran cantidad de participantes, es posible que varios disputen hasta dos partidos por día, dependiendo de su avance en el torneo.
Para este fin de semana, sólo se jugarán las rondas previas de las categorías amateurs varoniles, y se espera que para mañana ya estén definidas las semifinales de cada cuadro, mismas que se reanudarán hasta el próximo fin de semana con el resto de categorías.
En el cuadro de la categoría “A”, son cinco los tenistas que ya tienen su pase directo a los octavos de final, así que este sábado se jugarán once encuentros llenos de intensidad para definir los enfrentamientos de segunda ronda; para mañana se disputarán los octavos de final y cuartos de final.
Los cinco tenistas que ya están clasificados son Emilio Mauricio, Hugo Bárcenas Sr., Alejandro Zacarías, Juan Vilchis e Ignacio Camarillo. Por su parte, en la categoría “B” se tienen cuatro clasificados a octavos de final, siendo Armando Albarrán, Mario Barajas Sr., Paula Cardona y Roberto Rodríguez.
La categoría “C” contará únicamente con ronda de octavos de final para hoy, ya que el día de ayer se jugaron algunos encuentros preliminares, por lo que hoy y mañana se definirán a los cuatro mejores del torneo.
Finalmente, la categoría “D” es la que tuvo más registros del torneo, contando con 33 tenistas que buscarán llevarse el premio mayor; hoy a las 9:30 se jugará el duelo preliminar entre Álvaro Cedano y Aarón Ornelas, para así definir a los 32 participantes que jugarán la ronda uno, hoy mismo se disputarán los octavos de final y hasta mañana la ronda de cuartos de final.