Este sábado en punto de las 9:00 de la mañana comenzarán los partidos correspondientes a la Copa Golones 2021, un torneo de basquetbol que reúne a varios de los mejores equipos femeniles de diferentes estados de la República.
Este evento se realizó con la finalidad de celebrar el 20 aniversario del equipo de Golones, uno de los de mayor tradición en Aguascalientes. A lo largo de este sábado, los 16 equipos jugarán sus tres partidos correspondientes a la ronda de grupos, y solo el mejor de cada grupo avanzará al final four que se jugará el día de mañana.
Las dos sedes para los juegos de hoy son el Gimnasio CIM y la duela de VNSA, y en el caso de la cancha del DIF, los equipos que abrirán el telón son los de Bantaco AGS contra Ladies de Guadalajara; a las 10 jugarán Tequileras ante Tubarao GDL, a las 11:00 Zapateras de León enfrentará a Barreteras de Zacatecas, mientras que a las 12:00 Loyalty jugará ante Deer AGS.
En cuanto a la duela de VNSA, el primer partido se disputará entre Sparks AGS y Roosters AGS, después las Titanes enfrentarán a Impulso EML de Lagos de Moreno, más tarde Leonas CEFOR SLP enfrentará a Cachorras de Loreto, y finalmente para cerrar la jornada 1 jugarán Young Blood y Amigas CDMX.
En la jornada 2, misma que comenzará a las 13:20, Loyalty enfrentará Ladies, Bantaco jugará ante Deer, Tequileras contra Barreteras y Zapateras contra Tubarao, esto en la cancha CIM, mientras que VNSA, Titanes enfrentarán a Cachorras, Leonas jugarán con EML, Young Blood ante Roosters y Sparks contra Amigas.
La jornada 3 comenzará a las 5:40, comenzando en el gimnasio CIM con el duelo entre Titanes y Leonas, después Amigas contra Roosters, Barreteras ante Tubarao y Deer contra Ladies; en cuanto a VNSA, los partidos serán Cachorras contra EML, Sparks ante Young Blood, Bantaco contra Loyalty y Tequileras ante Zapateras.
Mañana a partir de las 10:00 am, las ganadoras del grupo “A” enfrentarán a las ganadoras del grupo “D”, y una vez terminado este encuentro se verán las caras las ganadoras del grupo “B” y “C”, para después disputar la final a partir de las 13:30 horas. Cabe señalar que el final four se jugará en la duela de Norberto Mena.