El Instituto del Deporte decidió apostar el año pasado con los jóvenes atletas que buscan destacar en los deportes más practicados de México, celebrando la ya conocida Copa Gobernador, generando una gran respuesta, aunque en el año pasado solo se contó con la disciplina de futbol.
Para este 2021, la Copa Gobernador se extendió a deportes como el basquetbol con apoyo de Panteras y de beisbol con apoyo de Rieleros, así como en la disciplina de tenis, una de las más practicadas en los últimos años en nuestro estado.
Es por eso que, a lo largo de este fin de semana, en las canchas del club Pulgas Pandas se estará llevando a cabo esta importante competición con los mejores tenistas juveniles de Aguascalientes.
Ayer por la tarde algunos tenistas comenzaron su camino en este torneo con las rondas preliminares, pero este sábado se jugará la ronda de cuartos de final en casi todas las categorías, salvo por algunos grupos que tuvieron que realizar este torneo en un formato de round-robin.
Dentro de la categoría mayor varonil, para los tenistas del 2003 al 2004, los grandes favoritos para llevarse el título son Emilio Andrés Mauricio, Axel Lara Nieves y Darian Paydon Aguilar, quienes incluso ya participan en competencias amateurs en categorías mayores.
En la 2005-2006, se jugará una ronda de round-robin entre los tenistas Emilio Martínez, Santiago Buenrostro, Eduardo Isaac Díaz y Santiago Medina Ruiz. Dentro de la categoría 2007-2008 los favoritos son Gilberto Galindo, Iker Cea, Carlos Tiscareño y Santiago Albarrán, mientras que los favoritos de la categoría 2009-2010 son Emanuel Martínez, Santiago Ponce, Antonio Martín y Juan Reyes.
En el caso de la rama femenil, las mejores sembradas de la categoría 2005-2006 son Fátima Lara, Teresa Pérez, Mónica Peña y Ana Lucía Ibáñez; las favoritas de la categoría 2007-2008 son María Chaires, Paula Jiménez, Ana Sofía Naranjo y Alexa Casillas.
Mientras que en la categoría menor de 2009-2010, las cuatro contendientes en la ronda de round-robin son Mariane Muñoz, Luciana Albarrán, Camila de Luna y Anna Sophia Vega. Este torneo, junto con la recta final de la Copa Aguascalientes, son claro ejemplo de que el tenis ha mejorado bastante en nuestro estado, con la esperanza de que en los próximos años seamos semilleros nacionales para justas más importantes.