A partir de los primeros minutos del día de hoy y hasta el primero de junio, los partidos políticos y coaliciones que compiten por la gubernatura del Estado tendrán oportunidad de convencer sobre su oferta política a las y los votantes de los once municipios de Aguascalientes, así como aquellos que residen en el extranjero y decidieron participar. En este periodo, de acuerdo con lo establecido por la autoridad electoral, ninguna de las fórmulas podrá gastar más de 23 millones 351 mil 992 pesos en su campaña.

El calendario electoral establece un “periodo de reflexión” que inicia el día 2 de junio y terminará el día de los comicios, programado para el domingo 5 del mismo mes. En este lapso las candidatas y sus equipos de campaña deberán hacer una pausa y esperar desde sus cuarteles las tendencias de los resultados que, como ya es costumbre, comienzan a difundirse ya entrada la noche del día de las votaciones.

Para los aguascalentenses que desean participar en esta elección desde el extranjero mediante voto electrónico, y habiendo realizado las gestiones necesarias, en la primera semana de mayo deberán recibir la clave de acceso a la plataforma que el INE desarrolló para tales fines, pudiendo emitir su sufragio a partir del 21 de mayo y hasta el 5 de junio. Por su parte, los “paisanos” que hayan optado por el voto postal, recibirán el sobre con las boletas entre el 25 de abril y el 10 de mayo, mes en el que deberán de regresar el sobre al INE mediante correo tradicional.

Este domingo, en distintos puntos de la entidad, las candidatas y sus equipos de campaña realizarán sus primeras acciones proselitistas. Quienes competirán para ser electas como la primera mujer que gobierne el destino de los aguascalentenses son, por orden alfabético:

¡Participa con tu opinión!