Este lunes comenzará oficialmente la actividad de la charrería en la Feria Nacional de San Marcos 2024, iniciando con las primeras competencias del campeonato estatal que reúne a varios de los mejores equipos de Aguascalientes.
El escenario de las charreadas de feria será nada más y nada menos que la Arena San Marcos, la cual tendrá un programa variado durante toda la feria, pues habrá también presentaciones musicales y un encuentro de kickboxing. El costo de los boletos dependerá de cada día y de la charreada que se presente.
La actividad de hoy iniciará a las 5:00 de la tarde con la participación de los equipos de Mirador de Tapias Viejas, Cuadra el Rodeo, Tequila 30-30 y el Herradero; para mañana, los equipos que probarán suerte serán los de Ex Hacienda San Lorenzo, Fiesta Mexicana, el Sabinal y Charros del Centenario.
El torneo continuará el miércoles 17 de abril con otra charreada de tres equipos que también iniciará a las 5:00 p.m. Posteriormente, se tendrá una breve pausa hasta retomar la actividad el lunes 22 con dos sesiones a las 13:00 y 17:00 horas, para después cerrar el martes 23 con una última charreada a las 5:00 p.m.
Este torneo estatal no será el único que se realice en la Feria de San Marcos, pues también se tendrá un torneo “AAA” con la participación de los mejores equipos del país, el cual se desarrollará del 26 al 28 de abril, siendo las charreadas estelares de la feria.
Asimismo, se tendrá un torneo “AA” que se realizará del 1 al 5 de mayo, un torneo para charros mayores el 29 de abril y la gran charreada de gala del 25 de abril, sin dejar de lado la Feria de Escaramuzas que se vivió ayer y el otro torneo de Escaramuzas que se realizará el 21 de abril.