En el marco del llamado operativo “Cometa”, personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Aguascalientes aseguró un total de 65 kilogramos de pirotecnia que se vendía de manera ilícita en puestos semifijos que se encontraban instalados dentro del Centro Comercial Agropecuario. Como es ya una costumbre, este operativo mantiene activas a las autoridades competentes una vez iniciados los festejos de fin de año, cuando se incrementa la demanda de este tipo de artículos.
Este operativo que fue apoyado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, se llevó a cabo ayer a las 15:00 horas.
Fue un reporte a la página web de Protección Civil Municipal de Aguascalientes, donde ciudadanos alertaban sobre la venta de juegos pirotécnicos dentro de las instalaciones del Centro Comercial Agropecuario, además de expresar el problema que ello representaba tanto para los mismos locatarios como para los clientes.
De esta forma, se lograron ubicar dos puestos semifijos en los que se vendían variedad de plásticos y utensilios de cocina, pero que a su vez tenían a plena vista varias charolas de aluminio en donde se exhibían juguetes de pirotecnia.
De inmediato el personal, de la Coordinación Municipal de Protección Civil procedieron al aseguramiento de dicho material explosivo, siendo que en determinado momento, detectaron varias cajas que se encontraban escondidas entre los utensilios de plástico y al momento de ser revisadas se descubrió que contenían más pirotecnia.
Los comerciantes entregaron de manera voluntaria todo el material explosivo que tenían para su venta y que consistió principalmente en “palomitas”, “cebollitas”, “huks”, “chifladores”, entre otros, dando un total de 65 kilogramos de juguetería de pirotecnia. No hubo personas detenidas en este operativo.