Como parte de la fiesta más importante del municipio de Jesús María, se presentó un atractivo cartel charro que cuenta con varios eventos de diferentes categorías. La semana pasada comenzó la actividad charra con el torneo “A”, pero a lo largo de este sábado y domingo se tendrán más charreadas importantes con equipos de categoría “AA”.
El torneo de la segunda categoría más importante a nivel nacional iniciará este sábado 16 de julio a las 11:00 de la mañana con la primera charreada del día, en la cual participarán los equipos de Herradura de Villa de Cos y Hacienda Triana de Zacatecas, así como los equipos de Aguascalientes Hacienda Nueva la Paloma y Rancho Victoria.
Para las 3:30 de la tarde, se dará pie a la segunda charreada del día con la actuación de los equipos Regionales de Austin Texas, Rancho la Trilla y Rancho el Trébol de Aguascalientes, además del equipo de Tequila Cuadra de Jalisco.
Por su parte, el domingo 17 iniciará la acción a las 11:00 del día con los equipos de La Rinconada Coahuila, JG Aguascalientes, Anguiplast Jalisco y Santos Victoria de Zacatecas; mientras que, en la tarde, estarán Rancho el Fénix de Aguascalientes, Rancho el Diamante de Jalisco y Ex Hacienda de San Lorenzo AGS.
De igual manera, se utilizará el lienzo charro de Xonacatique para llevar a cabo estas competencias y, a diferencia de las charreadas de la categoría “A” que se celebraron el pasado fin de semana, estas nuevas charreadas “AA” sí tendrán un costo de acceso que será de tan solo $20 pesos.
Por otro lado, el día de ayer también hubo actividad en el lienzo de Xonacatique con una charreada para niños, en donde participaron los equipos de Camino de AGS en dientes de leche, Academia infantil de Jesús María en categoría “A”, así como Academia de JM y el Centenario de JM en categoría “B”.
El programa charro no finalizará este fin de semana, ya que, para el 23 y 24 de julio, se tienen programadas más charreadas municipales, locales y de gala.