Uno de los torneos de tenis más importantes del mundo es el Roland Garros, que se desarrolla en la capital de Francia. Es el torneo más grande en superficie de arcilla y el segundo torneo de categoría Grand Slam en el tenis internacional.
Este importante certamen tuvo su fase clasificatoria a lo largo de esta semana, pero el cuadro principal, tanto en la rama varonil como en la femenil, iniciará este domingo 26 de mayo. En los torneos Grand Slam, todos los participantes inician desde la ronda de 128, por lo que hoy ya se podrán ver a varias figuras del tenis mundial en acción.
En la rama varonil, algunas de las estrellas que tendrán su debut este mismo domingo son Andrey Rublev, Hubert Hurkacz y Carlos Alcaraz, quien es uno de los favoritos para levantar el título a pesar de que viene cargando una lesión.
En la rama femenil, hay pocas estrellas que debutarán este domingo, pero las más destacadas son Naomi Osaka y Jelena Ostapenko, quien fue campeona de este torneo en 2017. El día más atractivo en esta rama será el lunes, ya que debutarán tenistas como Iga Swiatek, campeona defensora, y Renata Zarazúa, la mexicana que quiere hacer historia en Francia.
De igual manera, el lunes será el día más atractivo para la rama varonil, pues se tendrá la participación de jugadores como Jannik Sinner, Stefanos Tsitsipas y Novak Djokovic. Sin embargo, el partido más esperado será entre Alexander Zverev y Rafael Nadal, un duelo que fácilmente podría ser una final, pero que en esta ocasión será un encuentro de primera ronda.
Al ser un torneo con 128 jugadores, el certamen durará dos semanas, por lo que es una de las temporadas favoritas para los amantes del tenis.