Ayer, con la Peregrinación de Antorchas, el repique de las campanas en Catedral y una Paraliturgia, iniciaron las fiestas en honor a la Virgen de la Asunción y hoy arranca el Quincenario 2017, que encabeza el Obispo José María de la Torre Martín.

El Pastor llamó a la unidad familiar, a consolidar la fe cristiana y a reforzar el rezo del Santo Rosario; “no podemos dejar de lado esa práctica de piedad tan saludable para todo cristiano”.

Los fieles acudieron a la marcha con velas y veladoras; el punto de partida fue la calle Madero y esquina Cosío, para llegar a Catedral, donde las campañas recién pulidas, tocaban sin cesar.

El Obispo invitó a la población a participar en estas fiestas religiosas y a mostrar el fervor mariano, ya que la Virgen de la Asunción es la Patrona de Aguascalientes desde 1575.

Por su parte, el rector de Catedral, P. Raúl Sosa Palos, informó que la próxima semana vendrán varios obispos de diversas diócesis, entre ellas de San Luis Potosí, Zacatecas, de Tehuantepec y otras. El nuncio Franco Coppola no vendrá a causa de otros compromisos contraídos con antelación.

Por su parte, los sacerdotes Abel Cardona de Lara y Juan Antonio Quezada Ávila, dieron pormenores del Misal que será la base de las homilías de estos quince días y de la participación de los peregrinos en representación de las parroquias rurales y urbanas de nuestra Diócesis.

Advirtieron que “cuando actuamos con soberbia, cuando somos egoístas, cuando devolvemos mal por mal, cuando nos gusta convivir con el pasado, es porque se nos olvida la existencia de Dios”.

“No podemos caer en la tentación de mirar cruzados de brazos la situación de nuestro mundo y el dolor de los demás o de mirarlos con indiferencia”.

Este año, el Quincenario se desarrollará bajo el lema “Enviados bajo la mirada de María, a proclamar el evangelio de la vida y de la familia”.

El día 15, es la Romería que inicia a las 20:00 horas, aunque las festividades de este día arrancan con “Las Mañanitas”, a las 5:00 de la mañana.