Uno de los circuitos charros más emblemáticos de Aguascalientes es el Circuito Tradición, mismo que celebrará su primera etapa del 2021 este domingo en el Lienzo Charro de El Barzón, ubicado a unos kilómetros de Villa Juárez.
Este circuito realiza diferentes eventos año con año, incluso la temporada 2020-2021 recién culminó hace un par de semanas con la gran final en Jesús María, recordando que este circuito tuvo algunas fechas aplazadas por la situación sanitaria, y las elecciones para PUA.
Sin embargo, el Circuito Tradición Aguascalientes 2020-2021 tuvo un gran desenlace después de siete intensas fechas en tres lienzos diferentes, así como la gran final en Xonacatique, en donde el equipo campeón fue el de El Roble 2.
Dos semanas después de esta final en Jesús María iniciará un nuevo circuito 2021, mismo que reducirá el número de etapas a solo 4, ya que la finalidad de este es generar competencia y preparación para todos los equipos de cara al campeonato estatal de los próximos meses.
Esta primera fase se llevará a cabo en el Lienzo Charro El Barzón, ubicado en la terracería de Villa Juárez a San Vicente a la altura del km 2, en el municipio de Asientos. Serán siete equipos los que participarán en este circuito lleno de emociones y grandes actuaciones.
A las 11:00 de la mañana, participarán los equipos de Rancho Escondido, Regionales Rojos, Mexicana de Charros y Pánfilo Castorena; mientras que en la charreada vespertina de las 15:30 horas, probarán suerte los equipos de Amigos de Jesús María, El Milagro y los anfitriones de El Barzón.
Cabe señalar que se contará con la participación del equipo de Escaramuzas Flor de Peña, y de igual manera se informó que la entrada al público será limitada pero se les exige el uso de cubrebocas en todo momento, así como seguir las diferentes normas de sanidad.