Después de varios meses sin actividad oficial, este fin de semana los jóvenes y niños tenistas de Aguascalientes participarán en el primer campeonato estatal del 2021, teniendo como sede el club deportivo Montecarlo.
Este torneo contará con la participación de varios de los mejores tenistas jóvenes de Aguascalientes, respetando todas las medidas de sanidad. Los encuentros comenzaron ayer por la tarde con algunos partidos de round robin de varias categorías, y a lo largo del sábado y domingo se disputarán los duelos restantes y finales.
En la categoría de 10 años, la rama varonil se dividió en dos grupos, teniendo como favoritos a Adrián Salas en el “A” y a Mathías González en el “B”; mientras que en la rama femenil la mejor sembrada es María Sofía Salas.
Para la categoría de 12 años, el favorito de la rama varonil es Gerardo Salas, aunque para llegar al título tendrá que vencer a Leonardo Zamorano y Juan Reyes en el grupo “A”, y para el grupo “B”, los contendientes son Emmanuel Martínez, Leonardo Rivas y Eduardo Escarcega.
Dentro de la categoría de 14 años, la rama varonil es la más cargada en cuanto a jugadores, contando con ronda de eliminación directa, destacando a los jugadores A. Santiago y Alonso Prados. Mientras que en la rama femenil la favorita es Liliana Salas Bejarano.
Con los juveniles, el favorito para llevarse el título de la categoría de 16 años es José Emilio Martínez, quien enfrentará a Isaac Díaz, Santiago Medina y Santiago Buenrostro, mismos que ya cuentan con experiencia en torneos ATA con jugadores adultos.
Y finalmente en la categoría mayor de 18 años, los cuatro contendientes son Emilio Mauricio, Isaac Ruiz, Leonardo Rivas y Axel Lara, quienes tratarán de obtener buenos resultados en este primer estatal de tenis 2021, con miras a los próximos eventos regionales y nacionales.