Este fin de semana, las mejores Escaramuzas de Aguascalientes se reunirán en la Arena San Marcos para participar en el Campeonato Estatal, con el objetivo de obtener su lugar en el Campeonato Nacional que se llevará a cabo nuevamente en San Luis Potosí.
La actividad de la charrería estatal comenzó hace varios meses con el torneo varonil, donde se definieron los equipos que representarán a Aguascalientes en la justa nacional. Ahora, la PUA de Aguascalientes se enfocará en las damas a caballo, quienes también ofrecerán un digno espectáculo en la Catedral de la Charrería de México.
El campeonato comenzará este sábado 22 de junio a las 4:00 pm con un solo bloque de siete Escaramuzas: Real del Llano, Oro de los Altos, Charra Taiyari, Charra El Sabino, Luna de Plata Pony Infantil “A”, Esencia Charra de Guanajuato y Los Milagros de Ojocaliente.
Por su parte, el domingo 23 será el día más movido, con tres bloques de competencia. El primero iniciará a las 10:30 de la mañana con la participación de Villa de Peña, Hacienda San Antonio, Textileras, Ikal Juvenil y Fiesta Mexicana B.
El segundo bloque comenzará a las 13:30 horas con los equipos de Flor de Peña, Sanmarqueña Oro, Herencia Charra Diamante B, Sanmarqueña Juvenil y Real de Aguascalientes. Finalmente, el tercer bloque iniciará a las 5:30 pm con los equipos de El Milagro, Fiesta Mexicana, Hacienda Bonaterra, Herencia Charra B y Sanmarqueña.