Uno de los acontecimientos deportivos más destacados en Aguascalientes al comienzo de este mes es el torneo de aniversario de Pádel 30-15, evento que además inaugura el Circuito Profesional de Pádel en México. Este torneo atraerá a numerosos jugadores destacados del país, así como a varios deportistas internacionales de renombre.
En el día de ayer, se realizó la presentación oficial de este significativo evento, con la presencia de Octavio Lara, presidente de la Federación Mexicana de Pádel (Femepa); Gonzalo Díaz, director de Pádel 30-15; Ricardo García, representante del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA); así como de los destacados jugadores Jorge Rendón, Adriana Caneta y Matías Almada.
El torneo, que se llevará a cabo durante el fin de semana, ofrecerá competencias en categorías que van desde la quinta hasta la primera fuerza, en las ramas masculina y femenina, además de incluir torneos para niños, jóvenes y categorías mixtas. La categoría «open» será especialmente atractiva, ya que contará con la participación de profesionales de diversos países y estados, prometiendo ser un espectáculo imperdible para los aficionados al pádel en Aguascalientes.
Además, este torneo es parte de las actividades deportivas de la Feria Nacional de San Marcos, ofreciendo entrada gratuita a los partidos. Los encuentros tendrán lugar en las instalaciones al aire libre e indoor de Pádel 30-15, así como en su recientemente inaugurado complejo «openning».
Octavio Lara, presidente de la Femepa, expresó su entusiasmo por volver a Aguascalientes, subrayando el notable crecimiento del pádel en la región en los últimos años. Destacó que torneos como este son fundamentales para incentivar a los jóvenes a practicar este deporte.
Como novedad, Lara anunció que Aguascalientes será próximamente la sede del Campeonato Panamericano Juvenil de Pádel, considerado uno de los eventos más prestigiosos del continente en esta disciplina.