Continuando con el fin de semana lleno de actividad charra en Aguascalientes, este domingo se tendrán dos eventos importantes en los lienzos charros de El Sabinal y de Mariano Ramos, de Calvillo.
Como se había anunciado hace unos días, este mes de septiembre estará repleto de actividad charra en Aguascalientes, preparando todo para el próximo Congreso Nacional de Charrería que se celebrará en nuestro estado en el mes de noviembre.
Entre los eventos destacados de este fin de semana, aparece el arranque del circuito charro “Orgullo y Tradición”, mismo que se llevará a cabo en el lienzo charro El Sabinal, con la participación de seis importantes equipos de Aguascalientes.
La actividad comenzará a las 12:00 del mediodía con la actuación de los equipos de Mirador de Tapias Viejas, Rancho la Herradura y Rancho el Capiro, el cual viene de ser campeón del torneo de la amistad hace un par de semanas.
Para las 3:00 de la tarde, los equipos que probarán suerte serán los de Gavilanes de Jesús María, Rancho la Esperanza y Refugio de Peñuelas, esperando tener un gran ambiente familiar con todas las medidas de sanidad.
Además de tener este gran evento, en el municipio de Calvillo se tendrá una charreada especial por parte del Campeonato Estatal 2021, teniendo como sede el lienzo charro de Mariano Ramos.
A las 11:00 de la mañana se tendrá la participación de los equipos de Rancho los Portales, la Inmaculada, Charros Mayores de Calvillo y Rancho Ana Sofía, así como la Escaramuza Guayabitas.
Más tarde a las 4:00 pm, los equipos que engalanarán el evento serán los de Puerta de Oro, las 3B y Rancho el Potrillo, los cuales representarán a Aguascalientes en el próximo Congreso Nacional, además de tener a la Escaramuza Sanmarqueña para hacer aún más especial este gran evento.