Uno de los eventos deportivos más importantes de este cierre de año en Aguascalientes es sin duda el campeonato millonario de charrería “Nuevos Valores”, el cual estará celebrando su primera edición en la historia en la nueva Arena San Marcos.
Con la construcción de la nueva Catedral de la Charrería en Aguascalientes, nuestro estado se convirtió en un epicentro del deporte nacional por excelencia, por lo que rápidamente se pensaron hacer varios eventos de charrería en este recinto impresionante.
Tal es el caso del Congreso Nacional Charro que culminó el pasado 21 de noviembre, pero ahora será el turno de los niños y jóvenes de triunfar en la nueva Arena San Marcos con el campeonato “Nuevos Valores”, el cual fue pensado para aquellos jóvenes que quieren continuar su carrera en este deporte.
El evento se desarrollará a partir de este martes 30 de noviembre y hasta el próximo domingo 5 de diciembre, contando con una participación de más de 100 equipos entre charros y escaramuzas, con tres charreadas al día.
Para esta jornada inaugural, la actividad comenzará a las 11:00 de la mañana con la primera charreada de la categoría sub-22, contando con la participación de los equipos de Charros de Coleto, Jalisco, 3 Regalos, Amigos de Aguascalientes y Sangre Hidalguense, así como las Escaramuzas de Nobleza Plata “B” y Rieleras de la CDMX juvenil.
Para las 15:00 horas, dará inicio la primera feria de Escaramuzas del evento, contando con una participación de 12 equipos de diferentes estados y categorías; las damas a caballo que engalanarán esta feria serán las de Rancho San Ramón Infantil “B” de Zacatecas, Nobleza Bronce “A”, Regionales de San Juan Sub-22 y Comarqueña Infantil “B”.
Así como Hacienda Los Portales infantil “A”, Rancho La Esperanza Juvenil de Guanajuato, Rayito Coahuila “B”, Rancho Nuevo Sub-22, Tequileñas de Guanajuato Juvenil, Rosa Real de Tijuana Sub-22, Margaritas Infantil “A” y Rayito Juvenil de Coahuila.
Finalmente, a las 20:00 horas participarán los charros de la Unión Zacatecas, Rancho Grande del Estado de México y la Esperanza de Aguascalientes en su categoría juvenil, así como la Escaramuza Sanmarqueña Plata Sub-22. El costo del boleto es de $50 pesos por persona e incluye toda la jornada.

¡Participa con tu opinión!