Un presunto narcomenudista, identificado como Ulises Omar, de 23 años, fue vinculado a proceso por tres diferentes delitos y se encuentra recluido en el Centro Penitenciario Estatal. La vinculación se llevó a cabo por el juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial con sede en la ciudad de Aguascalientes.
Ulises Omar enfrenta cargos por portación de arma prohibida, cohecho y un delito contra la salud en la modalidad de posesión de narcóticos con fines de comercio, específicamente en la variante de venta.
Según la carpeta de investigación iniciada por el agente del Ministerio Público de la Unidad de Trámite Común de la FGE, Ulises Omar fue detenido el pasado 7 de marzo por policías preventivos en calles del fraccionamiento Real del Sol. Inicialmente, fue reportado por presuntamente cometer robos con violencia tipo «tumbador».
Durante la detención, Omar intentó atacar a los oficiales con un cuchillo, aunque no logró lesionarlos y fue sometido. En su revisión corporal, se encontró un envoltorio con metanfetamina entre sus pertenencias.
Posteriormente, al ser trasladado a la Fiscalía General del Estado, intentó sobornar a los policías preventivos ofreciéndoles 50 pesos para obtener su libertad.
Ulises Omar fue sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva y se estableció un plazo de 45 días para el cierre de la investigación complementaria.