Cometieron millonarios robos

José de Jesús López de Lara

Luego de un impresionante despliegue por parte de policías estatales, se logró la captura de seis integrantes de una banda dedicada al robo a residencias, la cual estaba operando en Aguascalientes.
Entre los detenidos, figuran dos colombianos, mientras que el resto de los implicados son originarios del Estado de México.
Quienes ya se encuentran sujetos a investigación por parte de agentes del Grupo Anti-Robos de la Unidad de Combate al Robo a Casa-Habitación y Comercio de la FGE son quienes fueron identificados como Óscar Jair, de 36 años, y Jheison Alberto, de 29 años, ambos originarios de Colombia; así como César, de 44 años; Jonathan, de 35 años; Carolina, de 43 años, y Blanca Estela, de 32 años; todos ellos originarios del Estado de México.
A estas personas se les investiga por su participación en varios robos millonarios a residencias ubicadas en cotos del sur de la ciudad.
Fue precisamente al perpetrar un último “golpe”, en un domicilio ubicado al sur de la ciudad, que policías estatales implementaron un operativo para tratar de capturar a los delincuentes.
Al revisar las cámaras de seguridad del coto donde ocurrió el atraco, se pudo detectar que los hampones habían escapado en un coche Nissan Versa, color blanco, sin placas de circulación y una camioneta Renault Koleos, color blanco y con matrícula de la Ciudad de México.
Posteriormente, con apoyo de las cámaras de vigilancia del C5 SITEC, se logró ubicar el coche Nissan Versa en una gasolinera ubicada en la avenida Mahatma Gandhi y cruce con la calle Enrique Olivares Santana, en la colonia San Francisco del Arenal.
Hasta ese lugar, se trasladaron los policías estatales del Grupo Motorizado Dragones, quienes lograron la captura de quien se identificó como Óscar Jair, a quien le encontraron en su poder tres envoltorios con metanfetamina que dieron un peso de 10 gramos.
De igual forma, se procedió al aseguramiento del coche Nissan Versa, que contaba con reporte de robo en el estado de Hidalgo.
Asimismo, calles más adelante, los policías estatales encontraron abandonada la camioneta Renault Koleos, cuyas placas de circulación estaban sobrepuestas. Comerciantes de la zona señalaron que de la unidad automotriz descendieron dos hombres y dos mujeres, los cuales abordaron un coche VW Jetta, color verde y con placas de circulación de la Ciudad de México, para retirarse rápidamente con rumbo desconocido.
Esta información fue importante para que policías estatales comisionados en la Puerta de Acceso Sur, ubicada en la carretera federal No. 45 Sur, a la altura del poblado de Peñuelas, lograron interceptar el coche VW Jetta en los momentos en que pretendía salir de Aguascalientes.
En ese lugar, fueron arrestados César, Jonathan, Blanca Estela y Carolina, a quienes les aseguraron 10 envoltorios con metanfetamina con un peso de 13 gramos.
Tras el interrogatorio al que fueron sometidos, confesaron que el jefe de la banda intentaba salir de Aguascalientes vía la Central Camionera, donde pretendía abordar un camión de pasajeros foráneo con destino a la Ciudad de México.
Con esta información, policías estatales comisionados a la vigilancia en la Central de Autobuses capturaron a quien fue identificado como Jheison Alberto, a quien también le aseguraron tres envoltorios con “cristal” con un peso de 6 gramos.