Un par de ladrones a punta de pistola lograron apoderarse de un botín superior a los 76 mil pesos, mismos que obtuvieron al realizar al menos tres violentos asaltos cometidos en diferentes establecimientos de la ciudad. A pesar del aparatoso operativo por tierra y aire implementado por las diferentes corporaciones, los hampones no lograron ser ubicados.

Eran alrededor de las 13:26 horas de ayer, cuando se atendió el reporte de alarma activada en la avenida Rodolfo Landeros, hasta donde se trasladaron cuerpos policiacos logrando entrevistarse con el encargado del establecimiento identificado como René, de 46 años de edad, quien explicó que instantes antes un par de ladrones a punta de pistola se habían apoderado de 46 mil pesos en efectivo y posteriormente escaparon con rumbo desconocido.

El segundo asalto se registró minutos antes de las 14:30 horas, en la farmacia ubicada en la avenida Mahatma Gandhi y Valente, en la colonia Martínez Domínguez. El encargado de la negociación detalló a los oficiales que dos sujetos se apoderaron de 30 mil pesos, dándose a la fuga a bordo de un auto Bora en color negro con vidrios polarizados y placas del estado de Puebla.

Por si algo faltaba, un tercer asalto se registró en la avenida Independencia, en el municipio de Jesús María, donde dos sujetos se apoderaron de 3 mil 500 pesos, al intimidar con un arma de fuego corta a los empleados, quienes no opusieron resistencia.

De acuerdo a las versiones de los afectados, uno de los asaltantes vestía playera color gris, pantalón azul claro, quien era de complexión delgada, alto, de tez clara; mientras que el segundo sujeto vestía playera en color negro con blanco, pantalón de mezclilla, y era de tez morena.