Foto: Archivo

Tras concluir recientemente el 2021, la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) en Aguascalientes, reportó que el saldo final anual fue positivo, luego de que la desaparición de negocios se detuvo y por su parte la recuperación de empleos fue en ascenso.
El presidente local de CANACO, Humberto Martínez Guerra, detalló que a consecuencia de la pandemia por COVID-19, el año previo fue catastrófico, con el cierre parcial o incluso total de algunos negocios, lo que generó también la pérdida de empleos al por mayor. A pesar de lo anterior, el líder del comercio establecido, detalló que con el esfuerzo de los empresarios y prestadores de servicios, el número de empleos ha ido creciendo. En consecuencia, previó que para este año recién iniciado, se alcancen metas importantes en crecimiento y se obtengan cifras similares de negocios abiertos, nuevas inversiones y empleo hasta antes de la pandemia. Finalmente, Martínez Guerra precisó que es necesario continuar adoptando las medidas sanitarias correspondientes, para evitar que con la nueva variante, haya periodos largos de confinamiento que resultaría catastrófico para quienes han podido sobrevivir a los complicados tiempos.
“Si tomamos en cuenta cómo salimos golpeados en 2020, este año recién concluido fue positivo, hay que recordar que el Gobierno Federal ha dejado solo al empresariado, sin apoyos, sin descuentos en pago de impuestos. Pero siempre puede más la voluntad y es lo que seguiremos haciendo, salir adelante”, concluyó.

¡Participa con tu opinión!