Importante derrama económica se espera se alcance en la entidad, derivado de la celebración del Día de Reyes, previó la Cámara Nacional de Comercio. Su presidente, Humberto Martínez Guerra, dijo que existen las condiciones necesarias para que el inicio del año sea positivo económicamente hablando para los negocios de diversos giros.
De acuerdo con la Canaco, se esperaría en Aguascalientes una derrama por el orden de los 140 millones de pesos con motivo de la llegada de los Reyes Magos, lo que implica que negocios de giros de ropa, calzado y juguetes se vean beneficiados, aunque de manera indirecta también otros más serán beneficiados.
Aún cuando la recuperación de los comercios va en ascenso, el líder de Canaco reconoció que existe preocupación ante el incremento en el número de pacientes COVID-19, a consecuencia de la variante Ómicron, por lo cual exhortó a los propietarios de los negocios a continuar con las medidas sanitarias correspondientes y seguir atendiendo las mismas como ha venido sucediendo, con la intención de evitar nuevos periodos de confinamiento.
Finalmente, Martínez Guerra recomendó a los padres de familia realizar sus compras dentro del comercio formal, pues de esa manera se mantienen las fuentes de empleo, además de que tendrán la certeza de que los productos que encuentran cuentan con la calidad suficiente y a buen precio.
«Tenemos la estimación de alcanzar la derrama económica similar a la del 2020, es decir hasta antes de la pandemia y que incluso la dinámica económica continúe en el mismo tenor durante enero», concluyó.

¡Participa con tu opinión!