Ante la próxima llegada del Buen Fin, el secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, destacó que para evitar aglomeraciones que favorezcan contagios COVID, las grandes empresas departamentales y otras promoverán que las ventas sean en línea, con entrega a domicilio.
Dijo que se buscan diversas alternativas para cuidar la salud de la población, para prevenir contagios y sobre todo, decesos por esta enfermedad.
Asimismo, ponderó la buena disposición del Obispado, al sumarse a las medidas de prevención, reduciendo el aforo en los templos, así como el número de bodas, ceremonias religiosas diversas y fiestas patronales.
Habló de la circular que emitió el Obispo José María de la Torre Martín, en la que señala que en todas las celebraciones litúrgicas, debe respetarse el protocolo sanitario, enviado por el ISSEA.
Para reducir el riesgo de contagios, la Diócesis de Aguascalientes se comprometió a la suspensión de manifestaciones externas de fiestas patronales como peregrinaciones, vendimias, actos culturales, quema de pólvora, danzas, etcétera.
De igual modo, a suprimir cualquier elemento que de manera natural convoca la reunión de personas; sería una grave irresponsabilidad, hacer lo contrario.
En la medida en que se reduzca el contagio la gente se sentirá más tranquila; hay que motivar a los feligreses, a asumir la responsabilidad que les toca en materia de prevención.
Y los sacerdotes deben dar testimonio en el esmerado cuidado y regencia de las comunidades cristianas.
Se emitirá un comunicado oficial, conjuntamente con las autoridades de salud, para precisar las restricciones que deben respetarse.