Derivado de la crisis que enfrentan la mayoría de los comerciantes y prestadores de servicios, a consecuencia de los efectos catastróficos que ha traído consigo la pandemia por COVID-19, y ante la necesidad de recurrir a financiamientos blandos que les permita hacerle frente a las adversidades actuales para no desaparecer, la Cámara Nacional del Comercio suscribió un convenio de colaboración con una sociedad crediticia.

El presidente de Canaco, Humberto Martínez Guerra, resaltó la importancia de los apoyos que, en breve, los 2 mil 500 afiliados podría obtener, principalmente enfocados a los sectores del comercio y servicios, así como a la industria para capital de trabajo, adquisición de activos y consolidación de pasivos.

Las opciones propuestas ofrecen tasas competitivas que permitirán la permanencia o, en su caso, el crecimiento de los establecimientos beneficiados.

Martínez Guerra resaltó que la posibilidad de obtener recursos blandos para los negocios resulta un aliciente para los comerciantes que han sobrevivido a la pandemia, luego de los periodos de confinamiento y la caída en ventas, situación de la que, lamentablemente, no pudieron salir alrededor de 12 mil establecimientos. Si bien existen financiamientos de parte de las instituciones bancarias tradicionales, no todos los comerciantes pueden recurrir a ellas, derivado de la carga de intereses a los que deben hacerle frente, así como a los requisitos en los que muchos de ellos quedan descartados. Por lo anterior, la firma con la Unión de Crédito, institución privada que data desde 1973, es una oportunidad para que los negocios afiliados a la Cámara del Comercio puedan cerrar de manera positiva el año y perfilarse, así, la recuperación de uno de los sectores más importante de la economía, permitiendo mantener el número de empleos generados. El monto de los créditos puede ir desde 200 mil hasta 10 millones de pesos, en diferentes modalidades de crédito y plazos, dependiendo de un estudio previo para cada solicitante, para lo cual la Canaco auxiliará a los interesados en iniciar el trámite de su financiamiento pretendido.

“El convenio de colaboración con la Unión de Crédito es una de las mejores noticias que pueden tener los socios afiliados. Estamos hablando que tienen la experiencia con 200 socios acreditados con más de 60 millones de pesos en el país. Aguascalientes se suma a la lista de entidades beneficiadas con ese tipo de esquemas blandos que, desde luego, serán muy útiles”, destacó.