El mega puente escolar programado para el 29 de octubre al 2 de noviembre, resultará totalmente benéfico para el comercio y turismo, consideró el presidente de Canaco, Humberto Martínez Guerra, quien confió que durante esos días, el nivel de ventas se incremente de manera importante, encaminándose al cierre de año de manera positiva.
El líder de la Cámara Nacional del Comercio explicó que el hecho de que exista suspensión de clases aunado a la celebraciones por el día de muertos, se convierte en un escaparate para que las familias puedan salir a disfrutar de esos días de asueto, lo que implicaría que restaurantes, hoteles y tiendas en general puedan ver incrementado su número de visitas y transacciones.
De la misma manera, será cuestión de días para que el comercio vuelva a registrar un comportamiento importante, derivado del Buen Fin, a desarrollarse del 10 al 16 de noviembre, el cual originará una derrama económica por el orden de los 2 mil millones de pesos a nivel local. Se busca que durante esa edición, se incorporen rubros como inmobiliarias y hoteles, así como todos aquellos que se puedan sumar.
Finalmente, Martínez Guerra previó que el cierre de año resultará totalmente positivo con la reactivación de las ventas por temporada decembrina, lo que permitirá recuperar parte de las afectaciones generadas en los momentos más críticos por la pandemia por COVID-19. El puente de cinco días está programado para el 29 de octubre a consecuencia de los trabajos de Consejo Técnico, así como la suma de los días de descanso obligatorio más el 1 y 2 de noviembre, por motivo de celebraciones por Día de Muertos.
“Todo tipo de puentes escolares permiten que se reactive la economía, sirve para que las familias puedan salir a conocer su estado y eso nos viene bien después de varios meses de contracciones. Esperemos que de esa fecha hasta fin de año, el comportamiento en servicios y comercio sea similar”, resaltó.