Se vienen buenos tiempos para el sector comercial ante el próximo inicio de la Feria de San Marcos, periodo en el cual las ventas incrementan de manera importante.
El presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Humberto Martínez Guerra, dijo que en algunos casos lo anterior implica que por la temporada, algunos establecimientos incrementen su plantilla laboral.
Ante tal situación, los comercios del Centro de la ciudad así como prestadores de servicios, se alistan para atender la llegada de cientos de turistas que comenzarán a registrarse a lo largo de las próximas semanas.
Luego de que Aguascalientes alcanzara la fase verde al igual que el resto del país, en el semáforo epidemiológico, reconoció que existe gran expectativa de que el dinamismo económico en la entidad se active de manera importante, lo que vendrá a contribuir a la recuperación del sector luego de varios meses en los cuales estuvieron haciendo esfuerzos importantes para subsistir.
De la misma manera, agregó que el reparto de utilidades que también en breve comenzará para algunos trabajadores, originará un aumento importante en el número de visitantes al Centro de la ciudad, por lo que dijo que con la intención de aprovechar ambas temporadas, los establecimientos deberán continuar aplicando los protocolos de sanidad para evitar mayores riesgos.
Finalmente, el líder del comercio señaló que al menos para el primer semestre del año se tendrá un crecimiento importante en el número de empleos, confiando que para la segunda mitad del año también el ritmo se mantenga y finalmente se pueda pensar en un crecimiento real.
“Sin duda para los comerciantes abril y mayo son fundamentales después de dos periodos sin Feria. La idea que es que los negocios estén preparados para atender a los visitantes, no sólo extranjeros, sino nacionales, que se lleven un buen sabor de boca al visitar el centro”, expresó.

¡Participa con tu opinión!