Hasta un 20% de incremento en ventas estiman tener los comerciantes del Centro para esta temporada de Semana Santa y en el arranque de la Feria de San Marcos, expresó el presidente de Acocen, Alfonso Linares Medina. El líder de los comerciantes céntricos reconoció que estos días sí hay una derrama económica interesante ante la gran afluencia de personas a las parroquias y el aumento en el tráfico vehicular.
En entrevista con El Heraldo, Linares Medina explicó que en esta ocasión el beneficio pudiera ser doble ante el arranque de la Feria de San Marcos, ya que hay bastante turismo foráneo sobre todo los fines de semana. Desafortunadamente para ellos, esta afluencia de personas suele concentrarse solamente en el área de la verbena abrileña, como es la Isla San Marcos y la Mega Velaria. De ahí que insistió en la necesidad de trabajar en un proyecto integral de inclusión del Centro con actividades propias de la Feria.
Afirmó que si bien la Feria inicia en la calle Venustiano Carranza, donde sí hay una derrama económica interesante al concentrarse los eventos culturales y la gente continúa el corredor hasta el Jardín de San Marcos, no hay actividades importantes propias de la Feria instaladas en el Centro de la ciudad. Por lo anterior, dijo que ya platicaron con el presidente del Patronato de la Feria, Jorge López Martín, quien se comprometió a integrar a esta zona el próximo año.
“Se pueden hacer algunos eventos masivos en la Plaza de la Patria, otros en la Plaza del Mariachi, aprovechar los museos que hay en la zona, así como plazas y jardines con varias actividades, lo que activaría a los comercios y negocios y se le daría un mayor dinamismo a esa zona”, finalizó.