El sector comercio se enfrenta a nuevos retos y es menester dejar de lado las lamentaciones y mejor prepararse para hacerles frente, lo cual se logra mediante la capacitación en distintas áreas que permitan al empresario y sus empleados, salir adelante y dar impulso al sector, expresó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Humberto Martínez Guerra.
Ante la dinámica que ahora se presenta, es que a nivel local como nacional, la Canaco ha emprendido un programa de adiestramiento, que además, desde siempre ha sido uno de los pilares de este organismo, mismo que se lleva a cabo con la intención de mantener la economía en marcha.
En esta ocasión se impartirán 183 cursos y talleres en coordinación con la Concanaco, algunos ya han comenzado y se han abordado diferentes temáticas de interés para los afiliados, como es la importancia de contar y poner en práctica los protocolos sanitarios, así como el servicio y medidas aplicables para el sector turismo.
Se han tratado también los demás sobre cómo identificar el estrés y la ansiedad por el COVID-19, otro relativo al secreto de las empresas que generan ganancias y uno sobre principios básicos para tomar mejores decisiones.

AL MAL TIEMPO, BUENA CARA
Martínez Guerra resaltó que el sector comercio de Aguascalientes debe estar preparado para enfrentar de mejor manera los nuevos retos que conlleva una economía afectada por la contingencia sanitaria y contar con herramientas para una mejor adaptación a los cambios del mercado actual.