Luego de que se diera a conocer de parte de las autoridades estatales las restricciones del nuevo decreto, que marcará nuevas medidas de restricción en movilidad, derivado del incremento desproporcionado en el número de casos nuevos por COVID-19, el sector comercial anunció que están dispuestos a trabajar de la mano con las autoridades, acatando plenamente las medidas que incluirán restricción de aforo y hasta de horario en algunos casos.
El presidente estatal de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Humberto Martínez Guerra, detalló que integrantes de los diferentes sectores productivos se reunieron con autoridades estatales, para adelantarles las nuevas disposiciones que entrarán en breve. El semáforo epidemiológico en fase rosa, contemplará la restricción de aforo en espacios públicos, así como control de asistentes en negocios, restaurantes, cantinas y antros, incluso con recorte de horario.
Sin embargo, el líder del comercio precisó que para los negocios ajenos a giros reglamentados y de primera necesidad, podrán trabajar de manera natural, siempre y cuando se respeten las medidas de sanidad correspondientes. A pesar de que el nuevo decreto no contempla el cierre masivo de negocios como sucedió durante el año pasado estarán al pendiente de la evolución de la pandemia, al estar conscientes de que un nuevo periodo de confinamiento sería catastrófico para aquellos comerciantes que con esfuerzo lograron superar el 2021.

«Estamos desde luego en la disposición de trabajar de la mano con las autoridades. Lo que se busca es evitar dañar la economía, vemos que las nuevas disposiciones no son por afectarnos, sino una necesidad y hay que respetarlas», expresó.
Humberto Martínez Guerra. Presidente de Canaco Aguascalientes.

¡Participa con tu opinión!