Comenzó su aventura por Bolivia

La destacada tenista de Aguascalientes, Valeria Cabral Zamora, ya se encuentra participando en el torneo Cosat de tenis sub-23 que se celebra en Santa Cruz, Bolivia, en donde buscará brillar a nivel individual y colectivo para poner en alto el nombre de México.
Valeria Cabral es una joven tenista de Aguascalientes que ha conquistado varios campeonatos nacionales en lo que va del 2023, por lo que la selección mexicana de tenis la llamó para participar en el torneo Cosat, en donde juegan varias y varios de los mejores jugadores del continente en categoría sub-12.
La delegación mexicana viajó a Santa Cruz, Bolivia, desde la semana pasada para alistar todo lo referente a su competencia internacional. La actividad en el torneo comenzó desde el pasado martes 7 de noviembre cuando la selección mexicana debutó contra la escuadra local de Bolivia.
En el primer partido Marissa Ríos ganó el primer encuentro para México en sólo dos sets, mientras que Miranda Fernández mejoró la ventaja de México a 2-0 con un triunfo más apretado. Finalmente, Valeria Cabral y Miranda Fernández ganaron el duelo de dobles para ganar la serie 3-0 ante las locales.
Ayer por la mañana la selección azteca enfrentó a Brasil, pero lamentablemente el equipo sudamericano fue superior al de México, ganando con un marcador de 3-0 en la serie. Valeria Cabral jugó el primer partido de singles, pero no pudo vencer a Flavia Cherobim.
Este jueves continuará la actividad en Bolivia y la selección mexicana enfrentará a Argentina, otra de las grandes potencias en el tenis sudamericano. A pesar de la calidad de sus rivales, las mexicanas se encuentran motivadas para doblegar a las argentinas y pelear por ese pase a la fase final.