El día de ayer arrancaron formalmente las actividades programadas para el primer serial de taekwondo en Olimpiags 2021, en donde los mejores atletas de Aguascalientes tratarán de dar su mejor actuación para formar parte de la selección estatal que competirá en los próximos eventos nacionales.
Este serial cerró sus registros el pasado jueves y posteriormente se realizó el sorteo para definir el orden de los participantes, así como la definición de horarios y todo lo relacionado al evento, el cual se estará celebrando este fin de semana en el auditorio José Guadalupe Posada en San Francisco de los Romo.
El día de ayer se realizó el pesaje de los diferentes participantes, destacando que este tuvo que ser mediante grupos pequeños y con un estricto horario, como parte de las medidas de sanidad para tener un flujo constante en el inmueble y así evitar riesgos de contagio.
Así mismo, se tuvieron algunas competencias de formas a las 6:00 y 8:00 de la noche, aunque la mayor actividad de este serial se estará desarrollando este sábado, con una intensa jornada de 12 horas para el día de hoy y una media jornada para mañana.
Esta mañana se les dará entrada al primer grupo a partir de las 8:00 horas, y a partir de las 9:00 de la mañana comenzarán las competencias de combate, contando con 12 grupos que lucharán codo a codo durante todo el día, esperando culminar a las 8:00 de la noche.
Para el domingo la hora de entrada será a la misma hora, y solo se contarán con siete grupos, recordando que habrá varias modalidades como rompimiento de tablas y circuito de destreza, en diferentes categorías, para después determinar a los atletas más destacados del serial, quienes representarán a Aguascalientes en los próximos eventos nacionales de este 2021.