Este sábado se reanudó el circuito entre amigos AA en el lienzo charro de Los Tulipanes, contando con dos charreadas realmente atractivas entre ocho de los mejores equipos de la región.
Este certamen comenzó desde el mes de octubre del año pasado, y estuvo pausado desde el 1 de noviembre debido a causas de fuerza mayor, pero este fin de semana por fin se pudo reanudar para así tener un gran cierre de campeonato.
En la charreada matutina, los equipos que participaron fueron los de JG Aguascalientes, quienes obtuvieron una buena suma de 316 puntos, seguidos por El Escapulario con 282 y los líderes del clasificatorio, Espuela de Zacatecas “B”, quienes bajaron su rendimiento al sumar 255 puntos, perdiendo así el liderato general.
En la tarde el equipo de El Escapulario volvió a probar suerte en el lienzo, esto debido a que el equipo no participó en la etapa dos y tres, por lo que decidió ponerse al corriente con dos charreadas en un día, sumando en su segunda oportunidad 329 puntos, escalando lugares importantes en la tabla.
Quienes fueron los más sobresalientes del día fueron los de La Colonial con 382 puntos, convirtiéndose en los nuevos líderes generales a falta de las charreadas de hoy, pero esta suma les da sin duda un impulso enorme, pasando del octavo lugar el primer puesto; por otro lado, Jaral del Progreso sumó 150 unidades.
Tras los resultados de ayer, el equipo de La Colonial ocupa el primer lugar con 1,152 puntos, seguidos por Espuela de Zacatecas con 1,115 puntos, JG con 1,101 puntos, Jaral del Progreso con 965 y El Escapulario con 863 contando tres etapas, a falta de los equipos que aún tienen pendiente su participación en esta cuarta etapa.
El día de hoy continuará esta cuarta fase con la charreada matutina conformada por los equipos de El Potrillo “A”, la Trilla y El Escapulario de manera normal, mientras que en la tarde estarán los del Trébol, Rancho Nogal y las 3B.
Estos equipos llegan a esta cita con los siguientes puntajes, la Trilla suma 847, el Trébol 830, las 3B con 805, Nogales con 744 y el Potrillo “A” con 700; cabe señalar que está en duda la participación de los equipos de Rinconada de Monclova, que suma 844 puntos y Casa Bajío con 626 unidades.