Las canchas de tenis del Club Campestre de Aguascalientes volvieron a recibir a decenas de tenistas locales para disputar la tercera etapa del circuito ATA, la cual contó con una cifra bastante buena de 225 inscritos, una de las mejores en los últimos años.
Las acciones comenzaron desde el pasado sábado a partir de las 8:00 de la mañana con los primeros partidos de las categorías individuales, tomando en cuenta que por el gran número de participantes algunos tenistas tuvieron que jugar hasta dos partidos el sábado y el domingo.
En las categorías principales varoniles se jugaron varios encuentros de primera ronda para definir los cruces de la ronda de 32; posteriormente, se disputaron estos encuentros y algunos de los octavos de final, por lo que poco a poco se empiezan a vislumbrar a los favoritos de cada cuadro.
Algunos de los tenistas que se perfilan como favoritos para ganar en la categoría “A” son Asdruval Macías, Luis Sotelo, Jorge Cortés, Iván Pinedo, Antonio Rodríguez, Alejandro Zacarías, Hugo Bárcenas Jr y Óscar Rincón, quienes iniciaron con el pie derecho este campeonato.
Una vez terminada la extensa jornada de este fin de semana, la actividad continuará con menor medida a lo largo de esta mitad de semana con los partidos de la rama femenil, además de contar con algunos duelos pendientes de las categorías varoniles y alistar todo lo referente a la fase final del torneo.
Esta tercera etapa del circuito ATA sí contará con una categoría para profesionales “AA”, la cual se estará llevando a cabo del jueves 30 de junio al domingo 3 de julio, por lo que las inscripciones siguen abiertas hasta el miércoles 29 del presente, con un costo de $300 pesos por jugador.
El próximo fin de semana se llevarán a cabo las fases finales de cada categoría tanto en singles como en dobles y en ambas ramas, así que todavía resta mucha actividad en las canchas de arcilla del Club Campestre de Aguascalientes.