Este sábado se tuvo una gran actividad en las canchas de tenis del Club Campestre de Aguascalientes, ya que comenzó la primera etapa del circuito ATA, en donde se llevaron a cabo los primeros juegos preliminares dentro de las categorías individuales en la rama varonil.
Con más de 30 partidos disputados a lo largo del día, las canchas de tenis del Club Campestre iniciaron con la actividad en el primer torneo ATA del 2020, las categorías individuales tuvieron sus primeros partidos para así tener el cuadro completo de cuartos de final, los cuales comenzarán hoy mismo y así tener listas las semifinales para el próximo fin de semana.
Dentro de la categoría “A”, Eduardo Escárcega derrotó de gran manera a Sergio Galindo con parciales de 6-2, 5-7 y 6-2, siendo uno de los encuentros más interesantes de esta primera ronda del torneo; así mismo, Sergio García venció a Antonio Reza por un par de 6-3 y Manuel Ángel Paredes dio la sorpresa al dejar fuera a Ignacio Camarillo con parciales de 7-6 y 6-2.
De igual manera, Alejandro Zacarías derrotó a Juan Vilchis con un par de 6-1, Emilio Martínez venció a Ernesto Díaz por default y Roberto Torres logró su pase a cuartos de final al derrotar a Gerardo García con parciales de 6-7, 6-1 y 6-4, por lo que estarán en los cuartos de final el día de hoy.
En la categoría “B”, los ganadores de esta primera ronda fueron Alejandro Berenguer, Rogelio Guerra, Antonio Gómez, Mario Barajas, Oscar Rincón y Arturo Esquivel, mientras que en la categoría “C”, quienes avanzaron a los cuartos de final fueron Andre del Rincón, el joven Alonso Prados, Antonio López, Fernando Morales, Luis Mendoza e Isaac Díaz.
Finalmente dentro de la categoría “D”, los ganadores en esta primera fase de round robin fueron Isaac Rodríguez y Carlos Bonilla, y para la de novatos Marcos Campos y Potro Granados comenzaron este primer torneo ATA del 2020 con el pie derecho.