Una vez terminado el torneo de beisbol invierno-primavera 2021 de los Amigos de los 50, el pasado fin de semana dio inicio un nuevo campeonato en cada uno de los grupos de la liga, contando con una intensa actividad a lo largo del domingo en diferentes campos de Aguascalientes.
Este torneo celebró su fase final hace varias semanas en cada uno de los sectores correspondientes, y una vez que quedaron definidos los diferentes campeones, se llevó a cabo la primera fecha de la temporada verano-otoño 2021, en donde varios equipos lograron iniciar con el pie derecho.
Dentro del grupo 1, solo se disputó un encuentro en el regreso de este sector, mismo que ganó LDM Diesel sobre Deportes Iván por un marcador de 16-2; el encuentro entre Merendero San Pancho y Quinta Renata no se pudo disputar, mientras que el Aeropuerto descansó.
En el grupo 2, los Amigos de Raúl Gutiérrez vencieron a la Colonia Miravalle 4-19, los Tomates Carranza superaron a Jesús María 10-18, Loretito hizo lo propio ante Salas Silver por un marcador de 4-14, y finalmente, los Grillos de SNTE obtuvieron una sufrida victoria ante Ciénega Grande por una pizarra de 6-7.
Dentro del grupo 3, los de Acosta-Acosta vencieron sin piedad 32-14 a los Materiales López, el Deportivo Rincón superó 8-19 a Jugos Barrón, los Forasteros ganaron su encuentro ante Tigres de Romero 8-11, mientras que San Antonio tuvo una contundente victoria de 20-10 sobre Embobinados Pedro, recalcando que la novena de La Sala descansó.
En el grupo 4 el Deportivo Martín derrotó 18-14 a Juárez Hermanos, Vulcanizadora El Zurdo 18-13 a Toros de Valladolid, Construcciones Hernández 21-26 a Bar Limón, Los Mismos vencieron 0-10 a Refaccionaria Ponce y los Amigos de Jesús María 5-15 a La Escondida.
En cuanto al grupo 5, los Amigos de los 60 arrancaron con el pie derecho al vencer 13-15 a los Temerosos 60’s, Turística Sureña derrotó 15-12 a los Amigos de Don Rober, mientras que Club Calavera superó a las Águilas de Gálvez 14-24.