Una de las categorías que faltaba por iniciar en la Liga Dominical de Basquetbol era la máxima categoría, la cual comenzó el domingo pasado con una intensa actividad en un par de canchas de Aguascalientes, iniciando el sueño de varios jugadores de levantar este ansiado título.
Los partidos se dividieron en dos duelas: la de Norberto Mena y la de club Montecarlo. En el caso del club Montecarlo, la actividad comenzó desde las 8:00 de la mañana con el duelo entre Stinks y Cardenales, mismo que ganó el cuadro de Stinks por un marcador cerrado de 52-50.
Una vez terminado este encuentro, se enfrentaron Urban y Azteca Brown, resultando ganador el cuadro de Azteca Brown por un marcador de 61-56. Finalmente, el equipo de Vulcanizadora Tequilas derrotó a Osos Drinks por otro cerrado marcador de 50-46.
En cuanto a la cancha de Norberto Mena, la actividad había comenzado con un partido de Élite y un juego de playoffs de Segunda Fuerza, para después continuar con el triunfo de Troyanos sobre CPC Concretos por un marcador de 68-55, y finalizar con la victoria de Gold Diggers sobre Tigres de Rincón con un resultado de 75-63.
Después de esta primera fecha, quedó en claro que el torneo estará bastante cerrado y se tendrán muchas emociones al tener juegos tan parejos. El equipo de Troyanos fue el mejor ganador por una diferencia de 13 puntos, superando sólo por un punto a Gold Diggers; los equipos de Dátiles, Dragones y Constructora Rolfe aún no debutan en el torneo.
En el resto de las categorías varoniles, la temporada tuvo su jornada regular; en la Élite y el Ascenso, se celebró la segunda fecha; en Premier y Primera Fuerza, se celebró la tercera; mientras que, en la Segunda Fuerza, se disputaron los cuartos de final, así que en dos semanas se conocerá al campeón de esta categoría.