Hace un par de semanas dio inicio la Liga de Beisbol “Legión Aguascalientes”, en donde participan varios equipos con talento local y regional, algunos jóvenes que buscan destacar en el deporte rey, y otros experimentados que no pueden dejar de lado el deporte que tanto aprecian.
El pasado fin de semana se celebró la segunda fecha del certamen, por lo que los equipos ya comienzan a aclimatarse y ver el panorama de la liga; los equipos participantes son Gavilanes, Toros, Ducks, Stallions, Aces y Wolves.
En la primera fecha, el equipo de Ducks tuvo un gran resultado frente a los Stallions, ya que lograron una victoria certera de 25-5, los Aces también ganaron por una diferencia considerable tras derrotar a Wolves por un marcador de 23-10, mientras que Gavilanes y Toros tuvieron un ríspido encuentro que terminó 14-13 a favor de Gavilanes, definiéndose hasta la última entrada.
Para la segunda fecha, el conjunto de Ducks mantuvo su paso perfecto al derrotar 14-9 a Toros en otro gran duelo en el que Toros no pudo cerrar la pinza para llevarse su primera victoria del torneo; mientras que Gavilanes sumó su segunda victoria de la campaña al vencer 16-11 a Aces.
Por otro lado, los Stallions tomaron revancha de la primera fecha y fue el equipo de Wolves el que tuvo que pagar los platos rotos, ya que perdieron por un abultado marcador de 33-8. Con estos resultados, los Gavilanes y Ducks son líderes con marca de 2-0, Stallions y Aces están en media tabla con marca de 1-1, mientras que Wolves y Toros son últimos con marca de 0-2.
Este fin de semana se disputará la tercera fecha del campeonato, el sábado estará jugando Toros contra Stallions a partir de las 14:00 horas, mientras que el domingo a las 11:00 de la mañana dará comienzo el encuentro entre Wolves y Gavilanes; los Ducks y Aces descansarán esta jornada.
Los partidos se llevan a cabo en los campos de beisbol a un costado del Estadio Campo Arrecife, y el nivel de los equipos coloca a la Liga Legión Aguascalientes como una de las más interesantes de la ciudad, por lo que se espera que este torneo cobre fuerza y tenga más equipos en las próximas ediciones.