Este fin de semana, los equipos de charros y escaramuzas infantiles y juveniles más destacados de Aguascalientes competirán en la eliminatoria estatal para los Juegos Nacionales de Conade 2024. En total, más de 20 equipos se presentarán en el lienzo de Xonacatique, en Jesús María, con el objetivo de clasificar a la competencia nacional más importante.
La competencia inició el jueves 15 con la participación de los equipos infantiles «B» de Salvador Muñoz “A”, San Lorenzo y Salvador Muñoz “B”. El viernes 16, la jornada continuó con los equipos juveniles de San Lorenzo, Academia de Jesús María y Charros de Aguascalientes.
El sábado 17, se realizará una doble jornada desde las 11:00 a.m., con la participación de más equipos infantiles «B» como Herradero San José, Leones de Guanajuato y Academia Venaderos. A las 15:00 horas, competirán los equipos juveniles Charros de Pabellón, Academia Venaderos y Academia Jesús María.
El domingo 18, a las 11:00 a.m., se llevará a cabo la eliminatoria de escaramuzas con siete equipos: Herencia Charra “A”, Palomas “A”, La Providencia “A”, Herencia Charra Diamante “A”, Ikal “A”, Herencia Charra Diamante “B” y Herencia Charra “B”. Posteriormente, se celebrarán las últimas competencias en las categorías infantil «B» y juvenil varonil.
Los equipos clasificados de Aguascalientes para los Juegos Nacionales de Conade 2024 se determinarán según las puntuaciones. El estado buscará superar o igualar el segundo lugar nacional alcanzado el año pasado.