En esta semana, el club Campestre de Aguascalientes será el foco de atención a nivel deportivo al ser la sede del San Marcos Open, un torneo de tenis de categoría Challenger ATP que estuvo pausado por casi 15 años.
Los torneos Challenger de la ATP son la antesala de un evento que ya forma parte del circuito más importante del tenis internacional y, en el caso de México, son pocas las ciudades que cuentan con algún torneo de esta categoría, siendo Monterrey, Guadalajara, CDMX, Los Cabos, San Luis Potosí y, en este año, Aguascalientes.
Antes de dar inicio con el cuadro principal de los 32 mejores jugadores, se tendrá que llevar a cabo la respectiva clasificación, misma que comenzó desde este domingo 17 de abril en las diferentes canchas de arcilla del club Campestre, contando con 24 talentosos tenistas que buscan formar parte del ‘MainDraw’.
En el día de ayer, se tuvo una intensa actividad con tres partidos en simultáneo desde las 11:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde, aproximadamente, con talento local mexicano y varios tenistas de diferentes países.
Los jugadores que ayer tuvieron participación fueron Calvin Hemery de Francia, Luis Carlos Álvarez de México, Skander Mansouri de Túnez, Shintaro Mochizuki de Japón, Aziz Dougaz de Túnez, Mukund Sasukumar de la India, JC Aragone de Estados Unidos y Emilio Bravo de México.
De igual manera, estuvieron Elmar Ejupovic de Alemania, Gilbert Klier de Brasil, Hady Habib de Líbano, Akira Santillán de Australia, Roberto Quiroz de Ecuador, Mohamed Safwat de Egipto, Jakub Paul de Suiza, Adrián Menéndez de España y Matías Zukas de Argentina.
Así mismo, participaron Gabriel Decamps de Brasil, Alex Hernández de México, Nicolás Barrientos de Colombia, Malek Jaziri de Túnez, Luca Lemaitre de México, Pedía Krstin de Serbia y Mateus Alves de Brasil, quienes fueron muy bien recibidos por la comunidad tenística de Aguascalientes que se dio cita en el club Campestre.

¡Participa con tu opinión!